p

 

 

 

¿A cúanto? Anuncian el precio que tendrá la marihuana en Uruguay ante su inminente legalización

Hombre fumando marihuana

Según la última encuesta de la Junta Nacional de la Droga, en Uruguay hay unos 20.000 consumidores diarios de marihuana en un total estimado de 120.000 consumidores; el 20% de los uruguayos de entre 15 y 65 años consumió marihuana alguna vez en su vida y el 8% la consumió en el último año.

Tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados uruguaya de la despenalización de la marihuana, el país ahora avanza en definir el precio por el cual se podría vender una vez que el Senado le de la luz ‘verde’, aunque, se sabe la iniciativa ya cuenta con mayoría en esa cámara.

De acuerdo con la información publicada por Montevideo.com.uy el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, explicó que “Este es un proyecto que busca regular un mercado que hoy está totalmente desregulado y controlado por el narcotráfico, un mercado opaco en el que participan anualmente unas 120 mil personas”.

El precio de la marihuana que se venderá legalmente al público rondará los 50 pesos, informó el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

El proyecto plantea la autorización de la  compra de marihuana para usuarios registrados que hayan cumplido los 18 años de edad y  con un máximo de 40 gramos al mes en farmacias,  además de la posibilidad de autocultivar hasta seis plantas y además formar clubes de consumidores.

Por otra parte, Calzada anunció que el precio al que se venderá a los usuarios estará “en línea con el mercado negro, unos 2.5 dólares por gramo (unos $1.250 pesos chilenos) “, asumiendo que se intencionará “que no esté ni muy por arriba ni muy por debajo del actual, para no permitir las desviaciones de producto de un mercado al otro”.

Según la última encuesta de la Junta Nacional de la Droga, en Uruguay hay unos 20.000 consumidores diarios de marihuana en un total estimado de 120.000 consumidores; el 20% de los uruguayos de entre 15 y 65 años consumió marihuana alguna vez en su vida y el 8% la consumió en el último año

Fuente: www.eldinamo.cl

 

 

Contactanos al mail seedsamerica@yahoo.com